martes, 25 de octubre de 2016

Inauguración del Máster en Dirección de Operaciones, Logística y Producción de la Universitat de Barcelona

Hoy lunes 24 de octubre de 2016 se ha inaugurado el Máster en Dirección de Operaciones, Logística y Producción con titulación propia de la Universitat de Barcelona. En el acto han intervenido:

- Javier Silva, alcalde de Polinyà que ha inaugurado oficialmente el máster.
- Ana Lauroba, directora del Departament d'Empresa de la UB.
- Diego Hernández, director de planta de SMP-Polinyà y padrino de la primera promoción.
- y Jordi Ojeda, director del Máster.

Diego Hernández, padrino de la primera promoción, ha realizado la lección inaugural con el título:

"Retos de las operaciones en el sector de la automoción. El caso de SMP-Polinyà"

En la conferencia el ponente ha realizado una presentación del grupo SMP en general y la fábrica de SMP-Polinyà en particular, una empresa que facturó en el útlimo ejercicio fiscal 89,8 millones de euros, con 411 personas en plantilla. Empresa transformadora de plástico para el sector auxiliar del automóvil, en concreto parachoques delatero y trasero, el interior del coche y el interior de las puertas. Actualmente trabajando para el Seat Ibiza, Seat Leon y el Audi Q3 y preparándose para el Audi A1 del 2018.

Ha realizado una visión del sector haciendo hincapié en qué es lo que necesitan realizar las empresas, que es lo que tienen actualmente, cuáles son las incertidumbres y qué debemos hacer según su criterio. Ha acabado insistiendo en la necesidad de mejorar la competitividad y aumentar la cooperación como factores fundamentales de supervivencia. 

Por último, ha defendido la importancia de crear un ambiente de trabajo que permita que el personal se sienta feliz y contribuya a mejorar la productividad. Una persona feliz es más creativa, tiene mejor salud, menos accidentes, trabaja mejor en equipo, está motivado y es más optimista, comete menos errores y es un mejor discípulo. 

Os dejo a continuación con alguna de las imágenes de la inauguración:










No hay comentarios:

Publicar un comentario