viernes, 20 de mayo de 2016

"El desafío de los RRHH frente a la Reforma Horaria" @Softmachine_es @Reformahoraria en @cececebe

Curso "El desafío de los RRHH frente a la Reforma Horaria", organiza Softmachine.
Más información en el link:
http://softmachine.es/el-desafio-de-los-rrhh-frente-a-la-reforma-horaria/

La sociedad demanda poder conciliar la vida personal-laboral

El desafío de los RR.HH. frente a la Reforma Horaria

En el marco de la III Setmana dels Horaris 2016
El impulso de la Iniciativa de Reforma Horaria en Cataluña surge de la necesidad cada vez más demandada por parte de la sociedad de poder conciliar la vida profesional con la vida personal, reivindicando una nueva cultura del tiempo. En este contexto, el horario y el calendario laboral son factores clave que afectan al ciclo vital de las personas y a la competitividad de las empresas y organizaciones, que a la vez piden flexibilidad para adaptarse a la demanda y reducir los costes operativos.
A quién va dirigido
El curso va dirigido a directivos y técnicos de departamentos de Recursos Humanos, de Producción o de Operaciones que se encuentran con la necesidad de realizar la gestión de los horarios de trabajo o que desean implementar un nuevo modelo de flexibilidad de horarios.
Las soluciones se pueden aplicar a empresas y organizaciones de diferentes tamaños y características, que pertenezcan indistintamente al sector industrial, servicios, o administración pública.
9 de Junio, en el CCCB, Barcelona
Montalegre, 5 - 08001 Barcelona
Sobre el Curso
En el curso, impartido por Jordi Ojeda, se presentarán varias soluciones de flexibilidad y los tres impulsores determinantes para adaptar a las empresas y organizaciones a los nuevos retos que supone una organización flexible del tiempo de trabajo. Los beneficios ya no se pueden medir únicamente de forma económica sino también de forma cualitativa en aspectos como los siguientes:
  • Adaptación de la capacidad a la demanda, optimización de la disponibilidad.
  • Disminución de los costes con un óptimo dimensionado de la plantilla.
  • Reducción del número de horas extras.
  • Reducción del absentismo y de la rotación del personal.
  • Disminución importante del número de incidencias, facilidad de la consulta de información y registro de todos los acontecimientos que afectan al proceso de gestión de los horarios.
  • Asistencia a la toma de decisiones ante una urgencia o cambio en la planificación o programación.
  • Y la disminución de la dedicación de los responsables de organizar el tiempo de trabajo del personal.
Los nuevos paradigmas de gestión del horario de forma flexible, escuchando al personal y utilizando los recursos de información y comunicación disponibles hoy en día, permiten incrementar la competitividad de las empresas, aumentando a la vez la satisfacción del personal.


Sobre Jordi Ojeda

Jordi Ojeda, doctor ingeniero industrial, profesor del Departamento de Empresa de la Universitat de Barcelona, imparte la docencia en la Facultad de Relaciones Laborales, especializado en la organización flexible del tiempo de trabajo en las empresas. Es miembro fundador de la Iniciativa Reforma Horària, y miembro del consejo asesor del Parlament de Catalunya.
Es un reconocido divulgador científico, ha escrito numerosos libros y artículos, colaborador habitual de diversos medios y coautor del libro "Organización del tiempo de trabajo, competitividad y calidad de vida". Cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de Barcelona y la Cátedra UNESCO de Técnica y Cultura de la Universitat Politècnica de Catalunya.

 
 

Organiza Softmachine en el marco de la III Semana de los Horarios 2016

Si quieres saber más no dudes en contactar con nosotros en:
Softmachine es Premi Barcelona a l’Empresa Innovadora en Conciliació i Temps 2016
Copyright © 2016 Softmachine, All rights reserved.
Our mailing address is:
comercial@softmachine.es
Want to change how you receive these emails? Contact Us.


No hay comentarios:

Publicar un comentario