lunes, 29 de octubre de 2012

Proyecto "Organización del tiempo laboral y personal a bordo de los buques mercantes" en FNB (UPC)

Hoy lunes 29 de octubre de 2012 a las 15.30, presentación del proyecto final de carrera:

Organización del tiempo laboral y personal
a bordo de los buques mercantes
 

Autores:
Marc Borràs Salla, Facultad de Nàutica de Barcelona (UPC)
Jordi Ojeda Rodriguez, director del proyecto.


Resumen

El proyecto de investigación “Organización del tiempo laboral y personal a bordo de los buques mercantes”, es un análisis de la organización del tiempo a bordo de los buques de las diferentes empresas navieras españolas y sus posibilidades de mejora.

La gran variabilidad de convenios y condiciones de trabajo y la creciente necesidad por parte del personal de poder conciliar y/o de poder gestionar en mejores condiciones el tiempo a bordo de los buques mercantes, ha justificado y motivado la realización del proyecto de investigación para proponer mejoras que puedan salvar las dificultades actuales.

Sin duda los avances en la comunicación, como por ejemplo, la posibilidad de conectarse a internet en un buque navegando, añadido a las nuevas metodologías de gestión de personas y otras mejoras permite minimizar el impacto de la distancia.

El proyecto ha sido dividido en ocho temas, entre ellos: El análisis  de la normativa de ámbito nacional e internacional en referencia a la organización del tiempo de trabajo a bordo, un análisis de las  diferentes empresas del sector de la Marina Mercante española, un estudio de campo donde se incluyen encuestas y entrevistas. Finalmente un convenio tipo, con diferentes soluciones para las empresas del sector y las conclusiones del proyecto.

Fecha
Lunes 29 de Octubre de 2012, 15:30 h
 

Lugar
Sala de Juntas de la Facultat de Nàutica de Barcelona.
Pla de Palau 18, Barcelona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario