miércoles, 7 de marzo de 2012

"Tiempo de cambiar" gana el XXVI Premio 8 de marzo - Maria Aurèlia Capmany- Ajuntament de Barcelona

El proyecto "Tiempo de cambiar" ha sido el ganador del XXVI Premio 8 de marzo Maria Aurèlia Capmany del Ayuntamiento de Barcelona, que este año ha versado sobre la coresponsabilidad. El acto de entrega del premio ha tenido lugar el miércoles 7 de marzo, en el Saló de Cent del ayuntamiento, presidido por Francina Vila i Valls , Concejala de Mujer y Derechos Civiles.

"Tiempo de cambiar" está integrado por Jordi Ojeda, Elena Sintes y Jordi Romero. El nombre del título es una invitación a cambiar y hace referencia al modelo sistémico del tiempo en nuestra sociedad, destacando la importancia del tiempo de trabajo en la organización de la vida social en general y en la vida de las personas en particular, y tiene como subtítulo "Flexibilidad en las empresas, conciliación en las personas y coresponsabilidad en el hogar". El proyecto "Tiempo de cambiar" está concebido como un proyecto de divulgación y sensibilización de las ventajas de una gestión flexible del tiempo de trabajo, a nivel empresarial y personal. Se divulgarán las diferentes soluciones de gestión flexible e individualizada del horario y el calendario laboral del personal y se presentarán diferentes casos para facilitar la comprensión y el impacto de su aplicación. Con la gestión individualizada de la flexibilidad se dan las bases para facilitar una gestión racional del tiempo que contribuya a aumentar nuestra capacidad de conciliar y de actuar de forma coresponsable.

Jordi Ojeda es doctor ingeniero industrial, profesor asociado del departamento de organización de empresas de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y socio fundador de la empresa Rational Time, especializada en la organización flexible del tiempo de trabajo, ámbito en donde desarrolló su tesis doctoral (1999-2004), y en el que ha realizado también actividades de formación, consultoría e investigación en empresas y organizaciones de diferentes sectores.

Elena Sintes es Doctora en Sociología y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Ha trabajado como investigadora en la Universitat de Barcelona y la Universitat Autònoma de Barcelona, y ha sido responsable de investigación de la Dirección de Usos del Tiempo del Ayuntamiento de Barcelona. Actualmente es directora de proyectos de Rational Time. Especialista en el análisis de las condiciones de vida de la población y los usos sociales del tiempo.

Jordi Romero es diseñador en el ámbito de la comunicación visual desde el año 1986. Ha realizado varios proyectos con entidades como la Generalitat de Cataluña, El Terrat de Produccions, Els Joglars, Els Pets, el Museo Nacional de Arte de Cataluña o la Editorial Planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario