lunes, 9 de enero de 2012

"PLEs desde la etnografía virtual de la web social": Artículo publicado en la revista "Digital Education Review" N.20 (2011)

Se acaba de publicar el número 20 (2011) de la revista "Digital Education Review", que incluye un artículo que escribimos hace un par de años y es una de las primeras publicaciones de la tesis de Luis Torres que estoy codirigiendo junto al profesor Josep Mª Monguet en la Universitat Politècnica de Catalunya. Luis Torres actualmente está acabando el trabajo de investigación en l'École des Hautes Études em Sciences Sociales EHESS de París. Está previsto la publicación de más artículos relacionados con la investigación desarrollada en los próximos meses.

Recommended citation:
Torres, L., Ojeda, J., Monguet, J. y Gonzalez, H. (2011). PLEs desde la etnografía virtual de la web
social. Digital Education Review, 20, 14-13. [Accessed: dd/mm/yyyy] http://greav.ub.edu/der

El artículo  "PLEs desde la etnografía virtual de la web social" está disponible en pdf aquí en lengua castellana, a continuación se transcribe el resumen en inglés (se reproduce también uno de los esquemas presentados en el artículo):

This article presents an exploratory research based on the virtual  ethnography from an environment of research and learning   including new technologies. The ethnography is a method of  qualitative research of social sciences that is mainly used in the socio-cultural Anthropology, where it has its theoretical basis. The target was to explore the web 2.0 and its tools. The process of participant observation is by means of a blog, other tools and virtual communities. The result is a descriptive model of the web 2.0 based on a Personal Learning Environment which developed in the ethnographic experience.


Extracto de la página de la revista: Digital Education Review (DER) es una revista abierta y de revisión por pares. Está diseñada como un espacio para el diálogo y la reflexión en torno al impacto de las TIC en la educación y las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje en entornos digitales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario