domingo, 13 de noviembre de 2011

7x7 Semana ejemplar de divulgar y compartir “conocimiento”


Sobrevivo a una semana intensa, con unas cuantas charlas variadas que suman muchas horas de preparación y de realización y que muestran bastante bien los diferentes ámbitos en que estoy trabajando en la actualidad y mi idea de divulgar y de compartir el conocimiento.

Ilustro esta entrada con una publicación del reciente emprendedor Manuel Bartual y su proyecto Caramba, que nos ha regalado una joya como "Reunión", de Manel Fontdevila, que recoge una selección de las notas que realizaba el autor durante los últimos cinco años en la reunión semanal de dirección de la revista El jueves, una obra también ejemplar de transmisión de información de forma clara, breve y original, y que me ha sorprendido gratamente esta semana...

Una breve lista de las charlas realizadas durante la semana:

1- Lunes-Cornellà: Conferencia “La física de los superhéroes” en el Instituto Francesc Macià a estudiante de 4º de ESO y primero de bachillerato en el marco de la Mostra del Còmic de Cornellà, organizada por el ayuntamiento de la ciudad. (foto superior)

2- Martes-Barcelona: Charla sobre la organización de los horarios en las empresas de la construcción.

3- Martes-Barcelona: Clase de mi asignatura de “Gestión de proyectos” en la Facultat de Nàutica de Barcelona.

4- Miércoles-Barcelona: Clase de mi asignatura de “Optimización y simulación” en l’Escola Técnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona.

5- Jueves-Barcelona: Charla sobre la organización de los horarios en los restaurantes de las cadenas hoteleras.

6- Jueves-Barcelona: Participación en el programa “Cuarto Cuarto” de Radio Rambla. Entrevista sobre robótica e inteligencia artificial.

7- Viernes-Madrid: Curso del sistema “Rational” nivel básico y avanzado para la gestión de horarios y el calendario laboral.

8- Viernes tarde y Sábado mañana: Madrid-Curso de “Gestión racional del tiempo” en la Asociación de enfermos de Parkinson de Madrid.

9- Domingo-Cornellà: Charla “Ciencia y tecnología vislumbrada en “Los inventos del TBO””. Visita guiada a la exposición “Los inventos del TBO y sus autores”, en el marco de la Mostra del Còmic de Cornellà, organizada por el ayuntamiento de la ciudad.

10?- Este domingo también se ha emitido una entrevista en RNE en el programa “Futuro abierto”, pero en realidad se grabó la semana anterior, así que no cuenta. En breve la subo.

Creo que no me dejo nada...

En medio de estas actividades hubo otras que también tuvieron su momento, y que curiosamente también eran de otros temas que estoy trabajando en paralelo y que espero que veáis pronto. Colaboración, conocimiento, tiempo... a tope.


No hay comentarios:

Publicar un comentario