lunes, 14 de marzo de 2011

Noticia en portal de Internet

Igualdad en las empresas: "ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO DE TRABAJO (OTT), COMPETITIVIDAD Y CALIDAD DE VIDA".

Noticia publicada en el portal 'Zona Dona, Portal gironí de la dona' (Zona mujer, portal gerundense de la mujer) el 12 de marzo de 2011. Este portal forma parte de la Comisión Ciudad e Igualdad del Ayuntamiento de Girona, y la OTT ha sido objeto de la jornada del pasado 8 de marzo de 2011 que también se realizó en Girona, y en la que colaboró Rational Time.

Ver noticia en el portal 'Zona Dona' (en catalán)

A continuación, la noticia traducida al castellano:

ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO DE TRABAJO (OTT), COMPETITIVIDAD Y CALIDAD DE VIDA

Publicación del Ayuntamiento de Barcelona-Usos de los Tiempos
Las medidas de organización del tiempo para una mayor conciliación suelen friccionar con problemas que afectan a la productividad del trabajo y con la falta de corresponsabilidad en el hogar. Las nuevas soluciones de "Organización del Tiempo de Trabajo" ayudan a llegar al óptimo, consiguiendo buenos resultados prácticos que integran a la vez las necesidades de conciliación del personal (con posibles efectos en la coresposabilitat entre hombres y mujeres, y una mayor productividad del trabajo . Por ejemplo, si una organización hace muchas horas extras, o tiene personal descontento que le pide jornada a la carta, o la gestión de horarios necesita implantar una anualitzajació de la jornada o establecer bolsa de horas, o cuando alguien pide reducción de jornada para conciliar responsabilidades familiares y hay peligro de que afecte a la calidad del servicio ... todo esto y más, es síntoma de que necesita una mejor organización del tiempo de trabajo. Quiere decir que ya no sirve la organización "fordista "del trabajo, pero que aún se llega a gestionar la complejidad.
El OTT tiene pleno sentido como herramienta de flexibilidad que se adapta a diferentes factores:
  • La producción se ajusta a la demanda del mercado; considera la variabilidad de la demanda a lo largo del año, semana, día, para responder más ajustadamente. Asimismo implica mayor polivalencia del personal.
  • Facilita la gestión de organizaciones donde aumenta el personal que trabaja a tiempo parcial y / o con necesidad de horario flexible. Es decir, facilita la conciliación, y si a eso si sumara una política de plena corresponsabilidad paritaria evitaría limitarse a facilitar "que las mujeres concilien mejor".
Publicación del libro en pdf: catalán, castellano e inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario