jueves, 10 de marzo de 2011

Noticia en portal de Internet

"Una mala gestión de los horarios es una verdadera inflamación silenciosa de la empresa".

Noticia publicada en el portal de Equipos & Talento (www.equiposytalento.com) el 9 de marzo de 2011.

Ver noticia en www.equiposytalento.com


Contenido de la noticia del 09/03/2011:

"Una mala gestión de los horarios es una verdadera inflamación silenciosa de la empresa".

Girona acoge una Jornada sobre la Organización del Tiempo con el director de Rational Time.

La jornada sobre Organización del Tiempo de Trabajo (OTT) que tuvo lugar ayer, coincidiendo con el Día de las Mujeres Trabajadoras, en Girona acogió una conferencia por parte del director de Rational Time y profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, Jordi Ojeda.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Girona, la Cámara de Comercio de Girona, la Diputación de Girona y la Universidad de Girona, estaba dirigida fundamentalmente a profesionales, directivos, sindicatos y personal de recursos humanos.

El director de Rational Time y profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, Jordi Ojeda, participó con el tema “La Organización del Tiempo de Trabajo, hacia un nuevo paradigma empresarial en los horarios”.

En un momento donde la capacidad de flexibilidad es determinante para una empresa en términos de competitividad y para un trabajador para conciliar la vida laboral y la personal, una buena organización del tiempo de trabajo se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los responsables de personal.

El horario y el calendario laboral tienen una importancia capital en el ciclo de vida de las personas, con un impacto que va evolucionando a lo largo de los años en función de los cambios en la estructura familiar o de las necesidades personales. Somos más exigentes en la gestión del uso de nuestro tiempo, con la demanda evidente de conciliar la vida laboral y la personal.

Una mala gestión de los horarios laborales o de las medidas de flexibilidad puede conllevar un impacto negativo importante en las empresas y organizaciones. El resultado de estos impactos pueden ser cuantificados económicamente en algunos casos y en otros difíciles de detectar y, sobre todo, de asociar el efecto con la causa que la ha generado.

La aplicación de sistemas de optimización y el uso intensivo de las tecnologías de la información y de la comunicación y la web 2.0 constituyen dos impulsores fundamentales que revolucionan los procesos actuales de gestión del horario laboral, dando como resultado una evidencia de mejora del clima laboral y, consecuentemente, de la satisfacción del personal, con el correspondiente beneficio que supone la posibilidad de retener el personal y la de atraer talento a nuestras empresas u organizaciones, utilizando la gestión de los horarios laborales como un elemento diferenciador.

Los resultados negativos de una mala gestión de los horarios, difíciles de detectar en muchos casos, son una verdadera inflamación silenciosa de nuestras organizaciones, ocasionando unos costes invisibles de gran impacto para la salud de nuestra economía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario